LIES da inicio al Seminario de Estadística Educacional


2018-03-22
  • El viernes 16 de marzo, el Laboratorio Interdisciplinario de Estadística Social de la Facultad de Matemáticas de la UC, dio inicio a su Seminario de Estadística Educacional, con una primera sesión que abordó los desafíos de la implementació del nuevo sistema de admisión escolar en Chile. 
La exposición inaugural del Seminario en Estadistica Educacional del LIES, estuvo a cargo de Angélica Bosch, encargada nacional del nuevo sistema de admisión escolar, del Ministerio de Educación, quien dio a conocer cómo se ha ido implementando este sistema, los aprendizajes emanados del proceso y los desafíos actuales. Además se enfatizó respecto de los beneficios a nivel de política pública que se espera obtener.

semminario

La próxima sesión de este seminario es el viernes 23 de marzo, a las 12:00 h, en la Sala 5 de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El tema a tratar se titula "Diseñando el Sistema de Admisión Escolar" y será expuesto por Juan Escobar, Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile

La charla busca cubrir algunos aspectos del diseño algorítmico del nuevo sistema de admisión escolar.  

Más información e inscripciones en la página del LIES.