Académicos de nuestra facultad participan en ISBA World Meeting 2018

2018-06-28
  • Los académicos del departamento de Estadística de la Facultad de Matemáticas, Alejandro Jara y Luis Gutierrez, participan en la reunión mundial 2018 de la Sociedad Internacional para el Análisis Bayesiano (ISBA).
De 24 al 29 de junio, se realiza en la Universidad de Edimburgo, el encuentro mundial de la Sociedad Internacional para el Análisis Bayesiano, ISBA World Meeting 2018.

Los académicos del departamento de Estadística de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica, Alejandro Jara y Luis Gutierrez, participaron exponiendo en dos sesiones:

El día lunes 25 de junio, Luis Gutierrez expuso en la sesión "Bayesian nonparametrics in hypothesis testing", con los investigadores Chris Holmes y Luis Nieto-Barajas; por su parte, el académico y director de Investigación y Postgrado de nuestra facultad, Alejandro Jara, expuso el miércoles 27, en la sesión "Modelling temporal dependence in Bayesian Nonparametrics"en conjunto con los investigadores Jim Griffin y Matteo Ruggiero.

La Sociedad Internacional para el Análisis Bayesiano, ISBA, fue fundada en 1992 con el objetivo de promover el desarrollo y la aplicación del análisis bayesiano. ISBa patrocina y organiza reuniones, publica el diario electrónico Bayesian Analysis y otras actividades, con que da forma a una comunidad internacional que reune a los interesados ​​en el análisis bayesiano y sus aplicaciones.

En este encuentro mundial de ISBA, participan como principales oradores: Nicholas Chopin, Montse Fuentes, Michael Jordan, Steven MacEachern, Philip Dawid, Alan Gelfand, Ed George, Tony O'Hagen, Judith Rousseau.

Durante la actividad, también se dictan cursos cortos que incluyen temas como econometría, cálculo bayesiano aproximado, computación reproducible y series de tiempo bayesianas.

Más información: ISBA World Meeting 2018.