Programas de Matemática, Estadística y Ciencia Actuarial participarán en Feria de Postgrados UC

2018-08-02
  • EL 21 de agosto se realizará la Feria de Postgrados UC y la Facultad de Matemáticas participará con sus 5 programas.
Desde las 9:30 a las 14:30 horas del martes 21 de agosto, se realizará la octava versión de la Feria de Postgrados UC, en el patio central de College, Campus San Joaquín.

En esta instancia, los estudiantes y profesionales interesados en continuar sus estudios con miras a la especialización profesional o a realizar una carrera académica y en investigación, podrán conocer más de 100 programas de magíster y doctorado en todas las áreas del conocimiento, ofrecidos por la Pontificia Universidad Católica.

La Facultad de Matemáticas, estará presente con un stand atendido por estudiantes y con la presencia de académicos y directivos que acompañarán la actividad, para esclarecer dudas y dar a conocer los programas.

“Nuestra facultad cuenta con 5 programas de postgrado: dos de ellos están orientados puramente a la creación de nuevo conocimiento: el doctorado en Estadística y el doctorado en Matemática, que están insertos en la comunidad internacional de investigación de primer nivel”, describe el Decano del a Facultad de Matemáticas, Mario Ponce.

“Además, tenemos 3 programas de Magíster. Uno es el Magíster en Matemática, que, de alguna manera, es un preámbulo a la investigación, orientado a la gente que quiere hacer investigación, o dedicarse, por ejemplo, a participar en equipos de investigación de otras disciplinas; por otra parte, existen dos magísteres más orientados a la especialización de profesionales y que buscan, desde la academia, responder a necesidades del mundo real de manera más inmediata, que son el Magíster en Estadística y el Magíster en Ciencia Actuarial”, puntualiza.

En el marco de la feria, los directores de los programas de postgrado de la Facultad de Matemáticas realizarán una charla para todos los interesados en conocer más y resolver dudas.

La charlas se realizarán en la Sala 3 en la Facultad de Matemáticas UC, a las 11:00 am (Doctorado y Magíster en Matemática) y a las 14:00 pm (Doctorado en Estadístca, Magíster en Estadistica y Magíster en Ciencia Actuarial), respectivamente. Los interesados en asistir, pueden inscribirse de manera previa en el siguiente formulario. Estarán presentes Alejandro Jara, director de Investigación y Postgrado de la facultad y jefe del programa de doctorado en Estadística; Olivier Bourget, jefe del doctorado y el magíster en Matemática; y María José García, jefa del magíster en Estadística y magíster en Ciencia Actuarial.

La Feria de Postgrado UC, es una actividad gratuita y abierta a todo público, que contará con más de 30 stands donde no solo se darán a conocer los programas de postgrado, sino también los servicios de unidades como la Vicerrectoría de Investigación, el Centro de Desarrollo Profesional, Alumni UC, entre otras.

Durante la feria se realizarán concursos para los asistentes, habrá un stand que ofrecerá café a todos los asistentes y los stands estarán entregando vales de comida para canjear a la hora de almuerzo.

¡Asiste a la feria y a la charla y conoce todos nuestros programas!

Plazos de postulación para el primer semestre 2019:
Magíster en Matemáticas, desde el 01 de Enero del 2018 al 15 de Noviembre del 2018.
Magíster en Estadística, desde el 26 de Febrero del 2018 al 15 de Noviembre del 2018.
Magíster en Ciencia Actuarial, desde el 26 de Febrero del 2018 al 15 de Noviembre del 2018.
Doctorado en Matemáticas, desde el 01 de Enero del 2018 al 15 de Noviembre del 2018.
Doctorado en Estadística, desde el 01 de Enero del 2018 al 15 de Noviembre del 2018.

Sitio de postulaciones: http://postgrado.mat.uc.cl