Facultad de Matemáticas realiza tutorías para estudiantes de primer año

2018-08-31
  • En el marco de su Programa de Inserción a la Matemática Universitaria, PIMU, la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile realiza tutorías durante el primer y segundo semestre, a través de las cuales entrega acompañamiento académico a estudiantes de primer año.
El martes 14 de agosto, comenzaron las tutorias académicas de matemáticas en el marco del programa PIMU. Esta instacia tiene como objetivo acompañar a las y los estudiantes de primer año de todas las carreras de la universidad que cuentan con cursos de matemáticas, en su proceso de aprendizaje.

Las tutorías académicas son espacios cerrados de estudio, con un máximo de 12 alumnos. Se desarrollan una vez por semana, y permiten a los estudiantes desarrollar, apoyados por un tutor, talleres que van acorde con los contenidos que están abordando semanalmente en sus cursos de matemáticas.

Este semestre, el Programa de Inserción a la Matemática Universitaria abrió 17 tutorías; 12 tutorías para el curso MAT1100, Cálculo I; 3 tutorías MAT1000, Pre-Cálculo; y 2 para el curso MAT1023, Cálculo. En total, alrededor de 190 estudiantes están participando de esta instancia de acompañamiento durante el segundo semestre.

El acompañamiento, es parte de las acciones del PIMU, que contempla distintas instancias de apoyo para el alumno novato UC desde el momento mismo de la matrícula. Estas instancias consisten en diagnosticar, nivelar y acompañar en la enseñanza de la matemática según las necesidades. El programa PIMU es ejecutado por la Facultad de Matemáticas con el apoyo de la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Inclusión y no tiene costo alguno para el alumno.

Más información sobre las actividades de acompañamiento del PIMU escribe a pimu@mat.uc.cl

tutorias