Carreras de Estadística y Matemática participaron de ensayo PSU

2018-09-06
  • Con visitas guiadas a la Facultad de Matemáticas, charlas, actividades y la disposición de un motivado equipo de embajadores, las carreras de Estadística Matemática estuvieron presentes en el segundo ensayo PSU que tuvo lugar en el Campus San Joaquín el 1 de septiembre.
Numeroso interés convocó el stand de las carreras de pregrado de la Facultad de Matemáticas UC: Estadística y Matemática. Numerosas visitas y consultas fueron la tónica de su participación en la Feria UC, realizada el día sábado 1 de septiembre, para informar y resolver dudas de los miles de asistentes al segundo ensayo de la Prueba de Selección Universitaria.

En este contexto, se realizaron diversas actividades, como una charla magistral para los padres, titulada “Vías de admisión y financiamiento en la educación superior”, una sesión de baile entretenido y el foro “Diálogo interdisciplinario: experiencias universitarias en carreras científico-matemáticas”, en donde el estudiante de la carrera de Matemática UC, Elías Alvear, participó dando a conocer las vivencias, quehacer y desafíos en una carrera científica.

Durante la Feria UC, un equipo de entusiastas embajadores de Matemática y Estadística, atendieron a los estudiantes interesados en conocer más sobre las carreras y realizaron recorridos guiados a las instalaciones de la Facultad de Matemáticas, en donde los estudiantes fueron recibidos por la subdirectora de Docencia, Ana María Alvarado.

Cerca de 40 estudiantes participaron de esta instancia, durante los 5 tours realizados; no obstante, debido a los horarios acotados, no todos los interesados alcanzaron a realizar la visita. Quienes deseen realizar este tour académico, podrán participar durante la Expo Futuro Novato, el 2,3 y 4 de octubre en el Campus San Joaquín, donde embajadores de ambas carreras estarán guiando a los interesados.

Ver galería en Facebook: