Hasta noviembre puedes inscribirte en SUMA UC, matemática universitaria para secundarios


2018-09-13
  • Hasta el 15 de noviembre están abiertas las postulaciones a SUMA UC, la iniciativa de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permitirá a estudiantes secundarios realizar cursos de matemática universitaria de primer año, convalidables en caso de ingreso a la UC. Información e inscripciones en sumauc.mat.uc.cl
Los estudiantes de primer a tercer año de enseñanza media interesados en vivir una experiencia universitaria, podrán hacerlo a través de SUMA UC, el nuevo programa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica. El periodo de postulación a los cursos está abierto en su sitio web hasta el 15 de noviembre. 

“Este proyecto viene a complementar la amplia oferta de acciones destinadas difundir nuestra disciplina entre los más jóvenes. El objetivo es que estudiantes secundarios puedan vivir la experiencia de ser novato UC. Para esto, se les invita a tomar un curso de primer año dictado por nuestra facultad, durante tres semanas en el mes de enero”, señala el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce.  

Este verano SUMA UC ofrecerá tres cursos: MAT1000 (Precálculo), MAT1279 (Introducción al Álgebra Lineal) y MAT1033 (Razonamiento Matemático).

“Los cursos serán dictados por destacados profesores e investigadores de nuestra facultad, que habitualmente enseñan dichas asignaturas; además, los estudiantes tendrán la posibilidad de participar de conferencias y talleres. La idea es que vivan la experiencia universitaria, con la misma calidad académica que un alumno regular”, explica Víctor Cortés, director de Extensión de la Facultad de Matemáticas. 

“Hemos dispuesto toda la información del programa y de los cursos en la página de SUMA UC, sumauc.mat.uc.cl; pero queremos invitarlos a que, si tienen dudas, nos contacten ya sea a través del formulario de la página o al correo sumauc@mat.uc.cl. Queremos que se sientan en total confianza de hacer todas las preguntas que tengan, porque tenemos un equipo muy comprometido para resolver sus dudas. Esperamos darles, prontamente, la bienvenida como alumnos de SUMA UC”, señaló la académica de la Facultad de Matemáticas y Coordinadora Académica de SUMA UC, Carolina Becerra.

Más información: SUMA UC