Alumnos de nuestra facultad ganan Premio Jorge Billeke 2018

2019-01-02
  • Este año fueron dos los jóvenes talentos reconocidos por la Sociedad Matemática de Chile, Somachi, como los mejores egresados de licenciatura en Matemática del país. Ambos fueron alumnos de nuestra carrera de Matemática y actualmente cursan el Magíster en Matemáticas de la UC.
En el marco del LXXXVII Encuentro Anual de la Sociedad de Matemática de Chile, desarrollado entre el 19 y el 21 de diciembre del presente año en la Universidad de O’Higgins, sede Rancagua, se hizo entrega del Premio Jorge Billeke 2018. Se trata de un reconocimiento otorgado cada año desde 1999 por la Somachi, al egresado más destacado del país en carreras de Licenciatura en Matemática o Ingeniería Matemática.
gabriel    Este año, dos jóvenes talentos tuvieron evaluaciones sobresalientes, por lo que el premio fue adjudicado a ambos: Gabriel Ramírez Raposo y Fernando Figueroa Zamora, egresados de la carrera de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Para la Facultad de Matemáticas es un verdadero orgullo contar con estudiantes del más alto nivel. Ya en 2017 el merecedor de este premio, que reconoce a los mejores licenciados en Matemática de Chile, fue nuestro alumno Eduardo Oregón y, este año, no uno sino dos de nuestros estudiantes fueron reconocidos como los mejores en 2018, Gabriel Ramírez y Fernando Figueroa”, señala el decano de la Facultad de Matemáticas UC, Mario Ponce.
   fernando
“Nos enorgullece, pero no nos sorprende, pues sabemos que contamos con estudiantes realmente muy talentosos, jóvenes que gustan de las matemáticas y deciden dedicar su vida a vivir de su pasión, y estudiarla en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, que es un espacio en donde no solo tienen representada la más amplia gama de líneas de investigación, sino que además, cuentan con la cercanía de sus académicos, un ambiente privilegiado por su familiaridad y transversalidad, infraestructura, internacionalización, contactos en todo el mundo y un ecosistema de académicos, estudiantes y colaboradores totalmente comprometidos con el cultivo de esta disciplina”, explica.

Sobre el Encuentro Anual de la Somachi

El Encuentro Anual de la Sociedad Matemática de Chile reúne a la comunidad matemática del país, generando una instancia para compartir y mostrar su actividad científica. Participan regularmente destacados investigadores chilenos residentes fuera de Chile, así como extranjeros que colaboran con los grupos de investigación nacionales.

Ver entrevista a Fernando Figueroa
Ver entrevista a Gabriel Ramírez