Comienza la Temporada Académica de Verano


2019-01-07
  • Inicia el verano y trae consigo la TAV o Temporada Académica de Verano, un período extraordinario durante el cual algunas Facultades dictan cursos que permiten a los alumnos regulares avanzar o recuperar asignaturas de su propia secuencia curricular.
La Facultad de Matemática también participa de estas clases de verano dictando sus propios cursos. ‘‘Este verano dictamos en total 13 cursos, y como hay unos que tienen más secciones que otros, trabajamos con 25 profesores. Del total de cursos, uno es de estadística y el resto de matemáticas. No son todos los cursos los que impartimos, pero sí los más masivos’’, explica la directora de docencia, Gabriela Fernández.

Los cursos inscritos en TAV son válidos como prerrequisitos para la inscripción de cursos del primer semestre, siempre y cuando se inscriban a tiempo. Por el momento, la temporada comenzó el 2 de enero y durará hasta el 27 del mismo mes.

Gabriela Fernández califica a la TAV como una ‘‘gran oportunidad para los alumnos para que no se retrasen en sus carreras. La mayoría de los estudiantes que toman los cursos lo hacen para ponerse al día con algún ramo que reprobó durante el año. El esfuerzo se hace en pro del alumno para que no se retrase’’.

Para asegurar que los cursos de la Temporada Académica de Verano mantengan la misma línea que el curso semestral, se realiza una organización clase a clase que se respeta. ‘‘Los contenidos son los mismos; nosotros los cursos que dictamos en verano están estandarizados, entonces hay un control desde la dirección en cómo se llevan a cabo estos cursos; también hay confianza en los profesores pero además, la organización cronológica abarca exactamente la mismas horas que uno tiene en el semestre. Hay protocolos para velar que las condiciones y contenidos sean los mismos’’, señala Fernández.