Con éxito se desarrolló primer curso de formación para implementación de academias escolares de Matemáticas


2019-01-11
  • Con éxito y gran valoración por parte de los asistentes, se realizó la primera versión del curso "Aplicación de herramientas para la implementación de academias de matemáticas en contextos escolares". 
Del 7 a 11 de enero, se realizó este curso que otorgó a los docentes de enseñanza media conocimientos y herramientas que les permitirán diseñar, planificar y ejecutar academias de matemáticas en sus respectivos colegios, en respuesta a la demanda de aquellos estudiantes sobresalientes que buscan avanzar más allá de los contenidos del currículo nacional.

"En este curso se presentan y profundizan nuevas técnicas de demostración, metodologías de razonamiento matemático y fundamentos conceptuales necesarios para conformar y liderar una academia de matemática en un contexto escolar", señala el director de Extensión de la Facultad de Matemáticas UC y jefe de programa del curso, Víctor Cortés.

"Esta primera versión resultó muy exitosa y los profesores asistentes están muy satisfechos por la experencia. Agradecemos su entusiasmo y su preferencia; asimismo, extendemos el agradecimiento a un equipo muy comprometido, sin el que no hubieran sido posibles estos buenos resultados: los académicos Constanza del Campo y Luis Dissett; los estudiantes de la carrera de Matemáticas y monitores de diversas actividades de nuestra facultad, Ángela Flores y Nicolás Vilches; y al equipo de apoyo de la unidad de Extensión de la Facultad de Matemáticas de la UC, Sebastián Massa y Rosa Godoy". 

academias 2019