Facultad de Matemáticas recibe a sus estudiantes de postgrado


2019-03-15
  • El 11 de marzo, la Facultad de Matemáticas de la UC, dio la bienvenida a los estudiantes de sus programas de postgrado, en una ceremonia en Casa Central y una en Campus San Joaquín. 
Los alumnos de Postgrado de la Facultad de Matemáticas, Admisión 2019, fueron recibidos el día lunes 11 de marzo de 2019 a las 09:00 Hrs. en el Auditorio Ninoslav Bralic de la Facultad de Matemática.

Les dieron la bienvenida a sus programas y a la Pontificia Universidad Católica, el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce y el director de Investigación y Postgrado, Alejandro Jara. 

Durante la misma jornada, a las 17:30 horas, se realizó la bienvenida a los estudiantes de Magíster en Estadística, ceremonia que estuvo a cargo de la Jefa de Programas de Magíster en Etadística y Magíster en Ciencia Actuarial, María José García. 

El decano, Mario Ponce, durante el inicio de actividades de la Facultad de Matemáticas en 2019, destacó el éxito de los procesos de admisión de los programas de postgrado."Se destaca la cifra record de admitidos (más de 40 estudiantes) en el Magíster de Estadística y una admisión muy importante en el programa de Doctorado en Matemáticas (11 estudiantes). Además, en el concurso de becas de doctorado nacional de Conicyt hemos obtenido, de forma inusitada, la adjudicación de 7 becas". 

La postulación a los programas de postgrado en Matemáticas, Estadística y Ciencia Actuarial, está abierta todo el año a través de postgrado.mat.uc.cl, con plazo de cierre en noviembre, para el periodo lectivo siguiente.

Ver imágenes de las ceremonias: