Matemáticas y Estadísticas se reunen en "Encuentro Comida y Números"

2019-05-15
  • Con el objetivo de tener un espacio de encuentro distendido de debate y transferencia, académicas y alumnas de la Facultad de Matemáticas UC se ha reunen en torno a las inquietudes y desafíos que plantea el rol y experiencia de las mujeres en las ciencias Estadística y Matemática.
Los encuentros "Comida y Números" son una iniciativa de encuentro y debate distendido en los que han participado académicas y alumnas de pregrado y postgrado de las carreras de Matemática y Estadística.

Estas actividad tiene origen en la iniciativa de la académica del Departamento de Matemática, Mariel Sáez y la alumna Herma Casanova, quienes organizaron estos encuentros para dar respuesta a la necesidad de tener reunirse en un espacio de distensión dentro de las actividades académicas.

Los encuentros "Comida y Números" se desarrollan en la Facultad de Matemáticas UC, y son bienvenidas las estudiantes de pregrado y postgrado, y académicas de ambos departamentos de la Facultad: Matemática y Estadística.