Facultad de Matemáticas convoca concurso abierto a la comunidad UC

2019-05-23
  • La Facultad de Matemáticas UC invita a participar a académicos, estudiantes y administrativos de la Universidad Católica en un concurso que busca ideas creativas para acercar las ideas matemáticas a públicos abiertos.
Abstracta UC, se define como una iniciativa de matemática itinerante para todos. A través de formatos lúdicos como pompas de jabón, desafíos de ingenio, rompecabezas y figuras didácticas, el equipo de Abstracta tiene el propósito de motivar el gusto por la matemática, transmitiendo ideas abstractas mediante un lenguaje sencillo y experiencial.

El formato consiste en intervenciones donde se explican y presentan modelos matemáticos, diseñados por académicos de la Facultad de Matemáticas UC, provenientes de diferentes ramas de la disciplina.

En su afán de ampliar las muestras de divulgación que componen Abstracta y contagiar el gusto por las matemáticas, nuestra facultad ha lanzado un concurso abierto a académicos, funcionarios y estudiantes de pregrado y pregrado de la UC.

El concurso busca ideas creativas para para incorporar nuevo material a la muestra, acorde con los objetivos de Abstracta UC. La iniciativa financia el diseño y construcción del material, bajo la dirección de su autor. Además, se contempla pago para personal técnico.

El proceso de postulación está abierto desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio de 2019.

Para postular, las y los interesados deben enviar un documento con nombre de la presentación, descripción de la propuesta y presupuesto, a la Gestora de Proyectos Escolares, Sandra Garrido (correo sagarrido@uc.cl)

Bases de concurso Abstracta UC 2019

Más información sobre Abstracta UC