Estudiantes de Matemática UC y Estadística UC presentaron sus carreras a futuras y futuros novatos

2019-08-26
  • Estudiantes de las carreras de pregrado de la Facultad de Matemáticas UC, Matemática y Estadística, dieron a conocer a los estudiantes de enseñanza media que rindieron el ensayo PSU organizado por la UC, las ventajas de estudiar estas carreras.
Las carreras con sólida base matemática y que potencian la capacidad de análisis, son cada vez más valoradas en el mundo laboral y académico. Las competencias de un profesional de la Matemática y la Estadística, son clave para los desafíos del desarrollo mundial actual.

Para dar a conocer las características de la carrera, perfil de egreso, empleabilidad y la experiencia de estudiar en la UC, nuestros estudiantes de Matemática y Estadística, participaron con un stand en la Feria de Carreras en el marco del Ensayo PSU 2019.

El Ensayo PSU es organizado por el Preuniversitario UC y la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y este año, a diferencia de las versiones previas, estudiantes con discapacidad visual, auditiva y motora pudieron solicitar adecuaciones en base a los ajustes que realiza el DEMRE para la prueba real.

De acuerdo con cifras de dicha institución, un total de 698 alumnos requirieron el año pasado algún tipo de ajuste para poder rendir la prueba de selección académica en condiciones de equidad.

La actividad reunió a miles de alumnos de tercero y cuarto medio que participaron de forma paralela en el campus San Joaquín, en el Campus Villarrica UC y en la sede del Preuniversitario en Concepción.

En Campus San Joaquín, embajadores de las carreras de Estadística UC y Matemática UC estuvieron resolviendo dudas y dando a conocer sus carreras.

Ambas carreras desarrollan y participan en distintas actividades para dar la oportunidad a los estudiantes de conocerlas a fondo y tomar la mejor decisión para sus futuros universitarios.

Estas actividades son publicadas en las secciones "visítanos" de sus páginas web matematica.uc.clestadística.uc.cl

Una de las actividades es “Un Día en Matemática UC”, cuya próxima versión se realizará en 25 de septiembre y “Un Día en Estadística UC” que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.

También durante la Expo Futuro Novato 2019, del 1 al 3 de octubre, ambas carreras estarán presentes con stand en el recinto ferial y se realizarán concursos, charlas magistrales con académicos del más alto nivel, tours por nuestras instalaciones y mucho más.

Las y los estudiantes de enseñanza media están invitados a seguir las páginas web de las carreras matematica.uc.cl y estadística.uc.cl, las cuentas de Facebook de EstadísticaMatemática y la cuenta de Instagram orientada a futuras y futuros novatos. El objetivo es que no se pierdan los llamados a estas actividades de difusión que, de manera gratuita y amena, les permitirán conocer en qué consisten nuestras carreras de pregrado y cómo se desarrolla un profesional del área.

También puedes conocer la descripción de la carrera, el perfil de egreso y la malla curricular en los folletos de cada una:
Imágenes de la actividad: