Abiertas postulaciones a la Escuela Doctoral 2019 en Análisis y Física Matemática

2019-09-13
  • La Facultad de Matemáticas ha abierto la convocatoria para una nueva versión de su Escuela Doctoral, que este año abordará temas en Física Matemática y Análisis. Una actividad orientada en quienes piensan comenzar un doctorado proximamente, que contará con académicos del más alto nivel.
Del 14 y 22 de octubre se realizará la Escuela Doctoral de Física Matemática y Análisis, en la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ésta escuela convoca a todos aquellos estudiantes que estén finalizando un programa de pregrado o magíster en el ámbito de las matemáticas, o que posean un nivel de estudio equivalente al momento de postular, y que deseen continuar estudios de postgrado.

El objetivo de esta escuela es mostrar a los participantes nuevas tendencias de investigación en las áreas de física matemática y análisis, particularmente aquellas que se desarrollan en el departamento de matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Durante diez dias los participantes de la Escuela podrán vivir la experiencia del programas de doctorado en un ambiente informal, en un campus diverso y de la mano de matemáticos con experiencia internacional.

El programa de esta escuela incluye cuatro mini-cursos, cada una de ellas con tres cátedras y clases de ejercicios; adicionalmente, se incluirán charlas de miembros de la comunidad UC, en temas de investigación que actualmente desarrollan.

Más información en escueladoc.mat.uc.cl