Núcleo MESCD organiza congreso sobre medios y estructuras aleatorias en Perú

2019-11-28
  • Del 6 al 10 de enero, se realizará en Lima, el workshop “Random Media and Random Structures”, organizado por Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados (MESCD), alojado de la Facultad de Matemáticas de la UC.
El evento tendrá lugar en el Instituto de Matemática y Ciencias Afines de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú (IMCA-UNI) y tiene como objetivo presentar algunos de los últimos desarrollos en el campo de los medios aleatorios y su papel en la aparición de estructuras aleatorias.

“El tema de los medios aleatorios ha tenido un rápido desarrollo durante al menos los últimos treinta años. La motivación original para los modelos en medios aleatorios provino de campos como la física de la materia condensada, la química física, la geología y otros. Hoy se puede decir que los medios aleatorios han impregnado casi todos los campos de la teoría de la probabilidad y los modelos aleatorios de diferentes tipos”, se explica en el sitio RMRS LIMA 2020.

El comité organizador del evento está compuesto por Alejandro Ramírez, director del Núcleo MESCD; Johel Beltrán, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Gonzalo Panizo, del IMCA-UNI.

El congreso contará con cursos cortos a dictar por Pablo Ferrari de la Universidad de Buenos Aires; Kostya Khanin, de la Universidad de Toronto y Gregory Lawler, de la Universidad de Chicago.

Las conferencias estarán a cargo de Inés Armendariz (U. de Buenos Aires), Anton Bovier (U. de Bonn), Jean-Dominique Deuschel (TU Berlin), Alexander Drewitz (U. de Colonia), Daniel Kious (U. de Bath), Hubert Lacoin (IMPA), Chiranjib Mukherjee (U. de Münster), Charles Newman (Instituto Courant), Daniel Remenik (U. de Chile), Santiago Saglietti (Technion), Daniel Valesin (U. de Groningen), Maria Eulalia Vares (UF de Rio de Janeiro), Leonardo Rolla (U. de Buenos Aires) y Manuel Cabezas (Pontificia Universidad Católica de Chile).

Sitio web RMRS LIMA 2020

Descarga del afiche del evento

rmrs