Admisión y Requisitos

  • Admisión

Nuestro sistema de postulación para doctorado está abierto todo el año. Para ingresar al programa el primer semestre 2017, la postulación debe completarse antes del 16 de octubre de 2016. Para postular en línea, ingrese a http://postgrado.mat.puc.cl.

Para mayor información, puede contactarnos:

-Enviando un e-mail a: postulacionpostgrado@mat.puc.cl

-Llamando a: María Soledad Alcaíno, Secretaria de Investigación y Postgrado, Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile, Teléfono: (56- 2) 2354 4518, Fax: (56- 2) 2552 5916

  • Requisitos

- Estar en posesión del grado académico de Licenciado y/o Magister y acreditar una formación adecuada en Matemáticas y en Estadística.

La formación adecuada en Matemáticas y en Estadística será evaluada por el comité de doctorado, el cual considerará conocimientos al menos en las siguientes áreas: cálculo en varias variables, álgebra lineal y métodos estadísticos.

En casos excepcionales el comité de doctorado podrá aceptar condicionalmente a los postulantes que no cumplan con estos conocimientos. En este caso, el comité determinará el programa de nivelación que deberá cumplir el alumno y sus plazos, proponiendo la incorporación definitiva cuando corresponda. El alumno que no cumpla el programa de nivelación en los plazos fijados perderá su condición de aceptación condicional.

- Acreditar antecedentes académicos y profesionales que den cuenta de la formación y experiencia previa del postulante, acordes a los requerimientos formativos del programa (curriculum vitae del postulante);

-  Presentar una declaración escrita de propósitos que explique el interés del postulante en el programa y sus objetivos académicos para proseguir estudios de doctorado, así como los compromisos de dedicación que suscribe (carta de intención exponiendo intereses y motivaciones);

-  Acreditar comprensión del idioma inglés, suficiente para entenderlo en forma escrita, a un nivel que les permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales.  En caso de no poseer una certificación que lo acredite, el alumno deberá rendir un examen de diagnóstico con el fin de evaluar su nivel de idioma y, si fuese necesario, inscribirse en los cursos indicados ofrecidos por el Colegio de Programas Doctorales para lograr las competencias exigidas requerido para la obtención del grado académico de doctor(ALTE 3).

-  Al menos dos cartas de recomendación de personas que puedan evaluar la capacidad académica del postulante;

-  Certificado de ubicación o ranking del alumno entre los graduados de los últimos 5 años o el percentil en que se encontró al momento de obtener grados anteriores.