Admisión y Requisitos

Nuestro sistema de postulación para magister está abierto todo el año; sin embargo, aquellos candidatos que deseen ingresar al programa el primer semestre (marzo), deberán completar su postulación antes del 15 de octubre del año académico previo. 
Todos los postulantes a Magíster aceptados y rechazados deberán cancelar un arancel de postulación. Para el caso de estudiantes en Chile el arancel a cancelar será por un valor de $ 55.450 (cincuenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta pesos).  Para postulantes en el extranjero el valor del arancel será  US$100 (cien dólares).
  • Requisitos de postulación:

1.         Estar en posesión del grado académico de Licenciado en Matemáticas o de un título o grado académico equivalente al de Licenciado en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, estos deberán ser equivalentes a los citados anteriormente.

2.         Acreditar antecedentes académicos y profesionales que den cuenta de la formación y experiencia previa del postulante, acordes a los requerimientos formativos del programa (Currículum vitae del postulante).

3.         Presentar una declaración escrita de propósitos que explique el interés del postulante en el programa y sus objetivos académicos para proseguir estudios de magíster, así como los compromisos de dedicación que suscribe. (Carta de intención exponiendo intereses y motivaciones).

4.         Al menos dos cartas de recomendación.


  • Para mayor información:
-Enviar e-mail a: postulacionpostgrado@mat.puc.cl 
-Llamar a: María Soledad Alcaíno, Secretaria de Investigación y Postgrado, Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile, Teléfono: (56- 2) 2354 4518, Fax: (56- 2) 2552 5916