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Strategies for the teaching of probability, statistical descriptive and inferential in third and fourth level.
Horas cronológicas: 36.
Créditos: 5.
Resultados del Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
- Resolver problemas, argumentando y comunicando decisiones, a partir del análisis crítico de información presente en representaciones gráficas de datos uni y bivariados, medidas de tendencia central y de variabilidad, incluyendo el uso de TICs.
- Modelar fenómenos o situaciones cotidianas, del ámbito científico y del ámbito social, a través de modelos de probabilidad.
- Argumentar inferencias sobre parámetros poblacionales a partir de datos.
Contenidos
- Representaciones gráficas.
- Medidas de tendencia central.
- Medidas de dispersión.
- Medidas de asociación.
- Modelo probabilístico Binomial.
- Modelo probabilístico Normal.
- Ley de los Grandes Números.
- Teorema del Límite Central para medias y proporciones.
- Estimadores puntuales.
- Intervalos de confianza para media, proporción, diferencia de medias y diferencia de proporciones.
- Tests de hipótesis para media, proporción, diferencia de medias y diferencia de proporciones.
- Tests para datos bivariados.
Evaluación de los aprendizajes:
A lo largo del curso se realizarán Talleres de Evaluación, de Resolución de Problemas, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Cada una de estas actividades serán evaluadas de manera independiente, y en la nota final serán incorporadas de acuerdo a las siguientes ponderaciones:
- Talleres de Evaluación: 10%. Evaluado con pauta de cotejo.
- Taller de Resolución de Problemas: 20%. Evaluado con rúbrica.
- Proyecto ABP: 10%. Evaluado con rúbrica y escala de apreciación.
- Taller TICs: 30%. Evaluado con rúbrica.
Más información sobre el Plan de Estudios, modalidades de pago y descuentos:
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