Curso Estrategias Para la Enseñanza del Pensamiento Computacional y la Programación en Tercero y Cuarto Medio


Responsive image

 Conoce el programa aquí



Resultados del Aprendizaje


Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:

  1. Definir conceptos de Ciencias de la Computación para crear el código de una solución computacional de un problema.
  2. Examinar algoritmos para ejecutar procedimientos matemáticos y de otros contextos.
  3. Realizar cálculos y obtener términos definidos por una regla o patrón.
  4. Desarrollar y programar algoritmos para ejecutar procedimientos matemáticos.
  5. Utilizar la tecnología digital y la información personal y privada que esta contiene, de una forma creativa, respetuosa y responsable.


Contenidos


  1. Definición de pensamiento computacional.
  2. Definición de algoritmo.
  3. Introducción a la búsqueda de patrones y clasificación.
  4. Introducción al desarrollo de algoritmos y programación.
  5. Uso de información personal y ética computacional.


Evaluación de los aprendizajes:


A lo largo del curso se realizarán Talleres de Evaluación, de Resolución de Problemas, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Cada una de estas actividades serán evaluadas de manera independiente, y en la nota final serán incorporadas de acuerdo a las siguientes ponderaciones:

  • Talleres de Evaluación: 25%, evaluado con pauta de cotejo.
  • Taller de Resolución de Problemas: 30%, evaluado con pauta de cotejo.
  • Proyecto ABP: 30%, evaluado con rúbrica y escala de apreciación.
  • Taller TICs: 15%, evaluado con rúbrica.

Más información sobre el Plan de Estudios, modalidades de pago y descuentos:
 educacioncontinua.uc.cl