Estudio de las facultades de Medicina y Matemática UC muestra que un tercio de los adultos chilenos padece síndrome metabólico.

2010-11-16 Una investigacion conjunta de profesores de las facultades de Medicina y Matemática (Ricardo Olea) de nuestra universidad muestra que un porcentaje importante de adultos en Chile
Una investigacion conjunta de profesores de las facultades de Medicina y Matemática (Ricardo Olea) de nuestra universidad muestra que un porcentaje importante de adultos en Chile (casi cuatro millones de personas) presentan síndrome metabólico, una condición de salud que favorece la aparición de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Lo invitamos a leer más detalles en el articulo aparecido el pasado domingo 7 de noviembre de La Tercera: http://diario.latercera.com/2010/10/24/01/contenido/tendencias/16-42592-9-estudio-uc-demuestra-que-un-tercio-de-los-adultos-chilenos-padece-sindrome.shtml y en el articulo de investigacion "Prevalencia de síndrome metabólico en población adulta Chilena: Datos de la Encuesta Nacional de Salud 2003" Rev Med Chile 2010; 138: 707-714.