Con éxito concluye segunda versión de Santiago Numérico

2010-12-20 El evento, realizado en nuestra Facultad, contó con la presencia de importantes investigadores internacionales y más de 40 participantes.
Con un alto nivel de presentaciones se realizó la segunda versión de “Santiago Numérico”, evento correspondiente a la quinta versión del Encuentro de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales, organizado por segunda vez en la Universidad Católica. El encuentro, llevado a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre en el Auditorio Ninoslav Bralic de nuestra Facultad, tuvo como objetivo principal reunir a los investigadores de la región activos en el tema y contó con alrededor de 45 inscritos.
El equipo organizador de este evento, compuesto por el profesor Gabriel Gatica, de la Universidad de Concepción y el profesor Norbert Heuer de nuestra Facultad, optaron por organizar el encuentro nuevamente en Santiago como una manera de facilitar la llegada de expertos extranjeros al encuentro y también para promover el análisis numérico en nuestra universidad.
Las tres primeras versiones del encuentro se hicieron en dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.

Presentaciones

Un total de 28 exposiciones se realizaron en Santiago Numérico II, destacando la presencia de académicos de alto nivel internacional como Ernst P. Stephan, de la Leibniz University of Hannover, Alemania; Pavel Bochev, del Sandia National Laboratory en Albuquerque, New Mexico, USA; Todd Arbogast, de la University of Texas at Austin, USA; Francisco-Javier Sayas, de la University of Delaware, USA; Eleuterio Toro, de la University of Trento, Italia; entre otros destacados investigadores de Argentina, Brasil, España, y el Reino Unido.
De nuestra casa de estudios, además del profesor Heuer, también estuvieron presentes los profesores Sergio Gutiérrez y Carlos Jerez-Hanckes, de la Facultad de Ingeniería. En el día inaugural se contó con la presencia de nuestro Decano, Profesor Martin Chuaqui, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.
Para conocer mayores detalles sobre las presentaciones expuestas, los invitados y toda la información general del encuentro, se puede revisar la página oficial del mismo.