Pares evaluadores visitaron Facultad de Matemáticas

2011-11-13 Actividad se enmarca en el proceso de acreditación de las carreras que imparte la Facultad.
El pasado viernes 4 de noviembre culminó la visita que los Pares Evaluadores de la Agencia Acredita CI realizaron a la Facultad de Matemáticas, en el marco del proceso de acreditación de las carreras de pregrado que imparte la Facultad: Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Estadística y Título Profesional de Estadístico.

Entre el miércoles 19 y el viernes 21 de octubre del presente año, tuvo lugar la visita de los pares evaluadores correspondientes a la Licenciatura en Matemática. El equipo de académicos fue presidido por el Sr. Cristian Mallol de la Universidad de la Frontera. Lo integran, además, los académicos Gustavo Avello de la Universidad de Concepción y José Pantoja de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este comité además fue acompañado por el Secretario Técnico de la agencia acreditadora Acredita CI el Sr. Franco di Biase.

El proceso de visita de pares evaluadores para la carrera Licenciatura en Estadística conducente al Título de Estadístico se realizó entre el miércoles 2 y el viernes 4 de noviembre de 2011. El comité de pares fue presidido por el Sr. Victor Leiva de la Universidad de Valparaíso, lo integraron además, los académicos Eduardo Valenzuela de la Universidad Técnica Federico Santa María y Arturo Mora de la Universidad de Concepción. Este comité fue acompañado por un Secretario Técnico de la Agencia Acredita CI la Srta. Vanessa Cipriano.

Ambos comités tuvieron la oportunidad de reunirse con alumnos, ex alumnos, empleadores, académicos y funcionarios, para constatar con los diferentes actores de ambas carreras los antecedentes presentados por la Facultad en los Informes de Autoevaluación.

De esta manera culminó la segunda etapa del proceso de acreditación de ambas carreras de pregrado. A continuación los comités de pares evaluadores emitirán un informe de su visita a la comisión de acreditación de la Agencia Acreditadora CI para que finalmente ésta resuelva la acreditación de las carreras de la Facultad.

Los egresados de Licenciatura en Estadística tuvieron la oportunidad de reunirse con el Comité de Pares Evaluadores en Casa Central.