Tres importantes Congresos Internacionales se llevarán a cabo en Enero de 2012

2011-12-09 Diversas líneas de investigación matemática serán profundizadas en los encuentros.
Tres importantes congresos internacionales en donde la Facultad de Matemáticas participa directamente en la organización se llevarán a cabo el próximo mes de enero del 2012. El primero de ellos, PASI: Topics in percolative and disordered systems se llevará a cabo entre el 2 al 15 de enero en Santiago de Chile y en Buenos Aires, posteriormente, desde el 4 al 7 de enero, será el turno de Math-AmSud Workshop y finalmente, del 16 al 27 de enero se realizará el PASI-CIPPDE 2012: Pan-American Advanced Studies Institute - Inverse Problems and PDE Control.

PASI: TOPICS IN PERCOLATIVE AND DISORDERED SYSTEMS

Se realizará desde el 2 y hasta el 15 de enero de 2012. La primera semana se realizará en Santiago de Chile (desde el 3 al 7 de enero) en nuestra Facultad, y la segunda semana se llevará a cabo en Buenos Aires (desde el 9 al 15 de enero), en la Universidad de San Andrés, Sede Capital.

En este congreso se tratarán diversos temas relacionados con la Teoría de la Probabilidad y Física Estadística, la filtración y la interacción de sistemas de partículas. Esta actividad permitirá a los estudiantes de postgrado, investigadores postdoctorales y profesores jóvenes asistir a una actividad de vanguardia con el sello distintivo del Pan-American Advanced Studies Institute.

Los académicos Godofredo Iommi y Alejandro Ramírez de nuestra Facultad participan activamente en el comité organizador de este Congreso.

Para información en detalle puede visitar la página web del Congreso:
PASI: Topics in percolative and disordered systems

MATH-AMSUD WORKSHOP

Se realizará desde el 4 al 7 de enero del 2012, en el auditorio 1 del edificio San Agustín de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad.

El Congreso tiene como objetivo continuar con los intercambios científicos en las áreas de Física Matemática y Análisis Estocástico existentes desde larga data del Centro de Análisis Estocástico con investigadores de Brasil, Uruguay, Argentina y Francia. Se incorporan además otros temas como las aplicaciones a las Neurociencias y a problemas de Energía.

Los principales temas a tratar serán: sistemas cuánticos, clasificados en dos subsecciones más específicas; análisis espectral de sistemas cerrados; sistemas cuánticos abiertos; aplicaciones de análisis estocástico a neurociencias y aplicaciones a la ingeniería, en particular se abordará la modelación estocástica en problemas de la generación y uso eficiente de la energía.

Los académicos Rolando Rebolledo, Olivier Bourget y Claudio Fernández forman parte del comité organizador de este Congreso.

Más información de este congreso puede ver en su sitio web:
Math-AmSud Workshop

PAN-AMERICAN ADVANCED STUDIES INSTITUTE - INVERSE PROBLEMS AND PDE CONTROL

El encuentro de dos semanas se realizará entre el 16 al 27 de enero. La primera semana (16 al 20 de enero) se llevará a cabo en el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, y consistirá de seis minicursos avanzados, la segunda semana (23 al 27 de enero) consistirá en una serie de charlas especializadas y se realizará en nuestra Facultad de Matemáticas.

La intersección entre problemas inversos y control de EDP´s es un área de las matemáticas que ha crecido rápidamente en los últimos años, produciendo importantes avances científicos, tanto por un abundante desarrollo de teoría matemática, como por su gran impacto en áreas de las ciencias aplicadas y la ingeniería. Poniendo un especial énfasis en una participación activa de alumnos de post-grado de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, el objetivo de la PASI-CIPPDE es organizar un encuentro de expertos en problemas inversos y en control de EDP´s mediante una serie de minicursos y charlas.

El académico Matías Courdurier participa en el comité organizador del Congreso.

Para más información puede visitar la web del Congreso:
PASI-CIPPDE 2012