Matemáticas UC sorteó ganadores del concurso Matemáticas Un Viaje Entretenido

2011-12-15 Ceremonia fue certificada por la Notario Público Valeria Ronchera Flores.

Más de 20 mil respuestas se recibieron entre el 1 y el 31 de octubre en el concurso "Matemáticas, un viaje entretenido", pero sólo 10.564 estaban correctas.

Entre todos los concursantes que entregaron correctamente la respuesta a los 4 problemas, se sortearon a los ganadores del concurso, en una ceremonia que fue certificada por la Notario Público Valeria Ronchera Flores de la 10° Notaría de Santiago.

Los premios ascienden a los $300.000.-, para los concursantes que contestaron correctamente cada uno de los acertijos planteados, mientras que un premio final de $500.000.- se sorteó entre todos aquellos que contestaron correctamente las 4 preguntas que estuvieron publicadas en los vagones del Metro de Santiago y en el sitio web del concurso: www.unviajeentretenido.cl.

Los ganadores fueron los siguientes:

Problema N° 1 MONEDAS Y BALANZA
Respuesta correcta: Con 2 usos de la balanza como mínimo, se puede determinar la moneda que pesa menos.
Sorteo a cargo de: Anita Araneda
Ganador: Arnaldo Ordóñez, estudiante universitario, Quinta Normal.

Problema N°2 DOMINÓ Y AJEDREZ
Respuesta correcta: No, no es posible cubrir el tablero truncado con 31 fichas de dominó.
Sorteo a cargo de: Irene Mickenberg
Ganadora: Angela Turina, estudiante 2° año medio, Salamanca.

Problema N°3 GEOMETRÍA
Respuesta correcta: Al dibujar un rectángulo y un círculo se pueden obtener máximo 8 intersecciones entre ambos dibujos.
Sorteo a cargo de: Mariel Sáez
Ganador: Nicolás Pacheco, estudiante universitario, Santiago.

Problema N°4 REDES DE METRO
Respuesta correcta: Se requiere construir 3 nuevos tramos para recorrela completa sin repetir ningún tramo.
Sorteo a cargo de: Renato Lewin
Ganadora: Katibel Muñoz, estudiante 1° Medio, Maipú.

Categoría GENIO
Todas las respuestas correctas.
Sorteo a cargo: Decano Martin Chuaqui
Ganador: Felipe Rojas de Santiago.

Premio: $500.000.-

La ceremonia de premiación se realizará el próximo viernes 23 de diciembre, a las 10:30 horas, en la Estación Baquedano de Metro de Santiago.