Finalizó exitoso concurso "Matemáticas, un viaje entretenido" con Publimetro

2011-12-27 Durante 20 días los lectores del diario Publimetro pudieron resolver acertijos matemáticos.

Con el objetivo de acercar las matemáticas a la sociedad chilena, el año 2011 la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica impulso el concurso "Matemáticas, un viaje entretenido", a contar del mes de octubre con el apoyo de Metro de Santiago. Durante un mes los pasajeros de Metro pudieron resolver 4 acertijos matemáticos.

Gracias al éxito de la iniciativa, que congregó a más de 20 mil participaciones, el diario Publimetro junto a la Facultad de Matemáticas impulsaron una segunda parte del concurso, esta vez a través de las páginas del diario, dándole la oportunidad a los lectores del medio para que resolvieran los acertijos matemáticos publicados en la sección Publimetrocio.

De esta manera, las empresas Microsoft y Petrobras se sumaron a la iniciativa como auspiciadores del concurso, entregando los premios para quienes participaran y acertaran a los problemas.

En total, más de 4.300 personas concursaron y el ganador del premio mayor, una XBox 360 con Kinect fue el señor Eduardo Sanhueza, de 27 años de Santiago.

De esta manera, finaliza exitosamente una innovadora iniciativa, que se espera repetir con mayor entusiasmo en el año 2012.