24 Profesionales aprobaron el Diplomado en Ciencias Actuariales

2011-12-29 Programa académico se realizó en conjunto con la Escuela de Seguros de Chile.
Con la presencia del Decano de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Martin Chuaqui Farrú, el Gerente General de la Asociación de Aseguradores de Chile, Jorge Claude Bourdel y el Director de la Escuela de Seguros, Leonardo Jiménez Evans, se llevó a cabo el pasado 28 de diciembre la ceremonia de certificación de los profesionales que participaron en el Diplomado en Ciencias Acturiales, impartido en conjunto por la Universidad Católica y la Escuela de Seguros de Chile.

Esta iniciativa académica, cuya primera versión finalizó con esta ceremonia, es parte de las actividades que ejecutarán la Facultad de Matemáticas UC y la Escuela de Seguros en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Asociación de Aseguradores de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, firmado en agosto del año 2011.

De esta manera, este programa de Diplomado en Ciencias Actuariales, que cuenta con dos versiones: nacional e internacional, se nutre de la experiencia, trayectoria y calidad docente de Matemáticas UC y de la actualización de los contenidos y pertinencia que aporta la Escuela de Seguros, encargada de perfeccionar a los profesionales que se desempeñan en el rubro.

Esta primera versión del programa contó con 24 participantes, 14 en la versión nacional y 10 en la versión internacional, y contó con la dirección académica de Guido del Pino por Matemáticas UC y Marcelo Mosso por la Escuela de Seguros.

Ya se encuentra proyectada, para el año 2012, una segunda versión del programa.