Matemáticas UC dio la bienvenida a los novatos

2012-03-05 El pasado viernes 2 de marzo iniciaron sus clases 66 nuevos alumnos de pregrado de la Facultad de Matemáticas.

La Facultad de Matemáticas UC dio la bienvenida a los 66 novatos que ingresaron este año 2012 a las carreras de pregrado: Licenciatura en Matemática y Licenciatura en Estadística.

La ceremonia fue presidida por el Decano, Martin Chuaqui Farrú, el Director de Docencia, Jan Kiwi Krauskopf y la Subdirectora de Docencia, Ana María Alvarado. Contó además con la participación de profesores de la Facultad y representantes del Centro de Estudiantes y de la Pastoral de Ciencias.

En la ocasión, el Decano Chuaqui realizó una breve exposición respecto de la Universidad, su estructura y funcionamiento, además de explicar en términos generales el perfil de la carrera y los principales desafíos que los novatos deberán asumir en esta nueva etapa de su vida que inician. Aprovechó la oportunidad para incentivar a los jóvenes a ser estudiantes responsables y perseverantes, y a mantener la pasión por las matemáticas.

Luego, el Director de Docencia Jan Kiwi, brindó una charla motivacional a los jóvenes talentos en donde los incentivó a perseverar en el desarrollo de la disciplina y a esforzarse por ser siempre los mejores. Destacó que el proceso de cursar la carrera no estará ausente de obstáculos los que deberán sortear adecuadamente, ya que el camino para convertirse en profesional requiere de permanente dedicación y esfuerzo, pero que  la pasión por la ciencia podrá contribuir en obtener mejores resultados.

Finalmente, la Subdirectora de Docencia, Ana María Alvarado expuso a los novatos la información relativa a los servicios disponibles para los estudiantes, funcionamiento de la Sala de Ayuda Matemática y Sala de Estudio, además de explicar en detalle toda la serie de beneficios que se entregan a los estudiantes de la UC y los servicios que la Subdirección de Docencia brinda a los estudiantes de pregrado.

En la actividad también participaron con un saludo protocolar la directiva del Centro de Alumnos de Matemáticas UC, encabezada por su Presidente Eduardo Gallardo, y el Jefe de la Pastoral UC de Ciencias, Alonso Molina, quien también invitó a los novatos a integrarse a las diversas actividades que dicho organismo desarrolla en la Universidad.

El Decano de la Facultad felicitó a los jóvenes por su decisión de integrarse a Matemáticas UC.

El Director de Docencia Jan Kiwi brindó una charla motivacional a los futuros matemáticos-estadísticos.

La Subdirectora de Docencia Ana María Alvarado informó a los novatos de los beneficios y servicios que cuentan los estudiantes de la UC.

El Centro de Alumnos también se hizo presente en la recepción.

Los novatos tuvieron la oportunidad de compartir con profesores, directivos y funcionarios en el cóctel final.