Decano entrega matrículas de honor y beca Rolando Chuaqui

2012-03-09 En un almuerzo protocolar realizado el pasado 8 de marzo en la Sala de Consejo, los alumnos más destacados de cada promoción fueron recibidos por las autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano Martin Chuaqui.

Gustavo Mujica González, de primer año; Francisco Barrios de Sousa, de segundo año; Aníbal Velozo Ruiz de tercer año, Sebastián Zúñiga Alterman  de cuarto año y Claudia Reyes Vizcarra de quinto año, fueron los alumnos galardonados  con la Matrícula de Honor 2012.

Esta distinción, otorgada por todas las Facultades de la Universidad, se entrega a los alumnos que han obtenido la más alta calificación durante el último año en cada promoción. En el caso de los alumnos de primer año (novatos), la recibe el estudiante que ingresó con el mayor puntaje ponderado en Prueba de Selección Universitaria y que egresó de enseñanza media en el año inmediatamente anterior al de su ingreso a esta Universidad.

En esta ocasión también se hizo entrega de la Beca Rolando Chuaqui, reconocimiento que la Facultad de Matemáticas otorga desde el año 2006 y que busca incentivar la excelencia académica. Se entrega a los dos mejores alumnos de cada generación.

Los merecedores de esta beca fueron Gustavo Mujica y César González de primer año, Francisco Barrios y Esteban Maureira de segundo año, Aníbal Velozo y Juan Manuel Ortega de tercer año y Sebastián Zúñiga y Cristian González de cuarto año.

El beneficio adjunto, tanto a la Matrícula de Honor como a la Beca Rolando Chuaqui, consiste en la cancelación del 50% del arancel anual para cada uno de los galardonados, subvención que no es acumulativa a través de los años. Esto brinda una oportunidad a todos los alumnos regulares de pregrado que puedan optar a estos beneficios manteniendo las buenas notas y una buena cantidad de créditos aprobados.

En el almuerzo de camaradería, además del Decano Martin Chuaqui y de los alumnos beneficiados, se encontraban presentes las autoridades de la Facultad: Mónica Musso, Directora del Departamento de Matemáticas; Fernando Quintana, Director del Departamento de Estadística; Jan Kiwi, Director de Docencia, Iván Huerta, Director de Gestión Docente, Erika Pino, Subdirectora de Asuntos Económicos y Administrativos y Ana María Alvarado, Subdirectora de Docencia, quienes aprovecharon la oportunidad para saludar y felicitar a cada uno de los estudiantes, además de darles la bienvenida en este nuevo año académico que se inicia.

Claudia Reyes

Sebastián Zúñiga

Aníbal Velozo

Francisco Barrios

Gustavo Mujica

César González

Esteban Maureira

Juan Ortega

Cristian González

Los beneficiados tuvieron la oportunidad de compartir con las autoridades de la Facultad.