Facultad de Matemáticas entrega Títulos y Grados Académicos a nuevos egresados

2012-10-08 La ceremonia se realizó el pasado viernes 5 de octubre y fue presidida por el Prorrector de la UC, Dr. Guillermo Marshall Rivera.

Con la presencia del Prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile don Guillermo Marshall Rivera, el Vicerrector Académico don Roberto González Gutiérrez, el Decano de la Facultad de Matemáticas Martin Chuaqui Farrú y el Director de Docencia (s) de la Facultad de Matemáticas, Renato Lewin Riquelme de la Barrera, la Facultad realizó la entrega de títulos y grados académicos en una emotiva ceremonia.

Los 53 graduados fueron acompañados por sus familias, amigos y por los académicos que guiaron sus pasos en la Institución.

Martin Chuaqui Farrú, Decano de la Facultad, señaló en su discurso que agradecía y reconocía la valentía de los graduados por haber tomado la decisión de estudiar una carrera de alto nivel científico y los instó a continuar con su vocación. Destacó la labor del matemático, que es significativa en la resolución de problemas prácticos de la sociedad, motivando a los graduados a continuar por la senda de la investigación y desarrollo y a proseguir con estudios en la UC.

El Decano Martin Chuaqui valoró la valentía de los egresados por haber decidido estudiar una carrera científica.

En la ocasión, la Facultad de Matemáticas entregó las distinciones correspondientes a la Excelencia Académica 2012, a los egresados de las Licenciaturas en Matemática y Estadística que salieron con promedio de notas sobresaliente en toda la carrera. En el caso de la Licenciatura en Matemática el reconocimiento recayó en el alumno Ignacio Barros Reyes, mientras que en la Licenciatura en Estadística, el premio fue otorgado a Elisa Maureira Burgos.

Elisa Maureira, graduada de Licenciatura en Estadística y titulada de Estadístico, recibió el premio a la excelencia académica.

Cristina Reyes, madre de Ignacio Barros, recibió el reconocimiento a la excelencia académica en Matemática en nombre de su hijo.

En tanto los alumnos egresados de pregrado Pilar Rubio y José Quinlan, y de postgrado Sebastián Herrero, destacaron en sus discursos los gratos momentos que vivieron en su proceso de formación, la calidad humana y amistad forjada por sus compañeros y los consejos instruidos por sus académicos, agradeciendo a éstos, a sus compañeros y familia el apoyo otorgado para cumplir con el desafío profesional.

Pilar Rubio y José Quinlan hablaron en representación de sus compañeros de pregrado.

Sebastián Herrero, realizó un discurso en representación de los graduados de postgrado.

Nómina de Graduados

Galería de Fotos