Campeonato Escolar de Matemáticas 2012 premia a sus ganadores

2012-10-19 El Instituto Nacional de Santiago obtuvo el primer lugar en la competencia por colegios.

Con la presencia de participantes, padres, profesores y organizadores, se dió término el pasado 19 de octubre en el Aula Magna del Campus San Joaquín al X Campeonato Escolar de Matemáticas correspondiente a enseñanza media.

La actividad, organizada en conjunto por la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, premió a 217 alumnos en la prueba individual y a 32 equipos en la prueba grupal, distribuidos en medallas de oro, plata y bronce, además de diplomas y copas para los premiados grupales.

Cada año el CMAT premia a los 3 primeros lugares, correspondiente a colegios que según las bases obtuvieron mejores resultados en conjunto de la participación de sus alumnos.

Este año, los tres primeros lugares fueron para los siguientes colegios:

Primer Lugar:
Instituto Nacional José Miguel Carrera de Santiago.

Segundo Lugar:
Colegio Sagrados Corazones de Alameda, Santiago.

Tercer Lugar:
Instituto O´Higgins, Rancagua.
Instituto San Fernando, Rancagua.

El próximo año se realizará la XI versión del Campeonato Escolar de Matemáticas para enseñanza media, mientras que el próximo 5 de diciembre, se realizará la ceremonia de premiación para los participantes de enseñanza básica.