Facultad de Matemáticas participó activamente en la Expo Futuro Novato UC

2012-10-22 Más de 5 mil estudiantes de cuarto año de enseñanza media visitaron los stands de las diferentes carreras de la UC.

La Expo Futuro Novato UC es una feria en la que los postulantes a las instituciones de educación superior tienen la posibilidad de conocer a fondo todas las carreras que se imparten en esta Universidad, a través de testimonios e información entregada por alumnos y profesores UC.

En la ocasión, la Facultad de Matemáticas tuvo una importante participación en la iniciativa, destacando el alto número de visitas que tuvo su stand, así como también la gran participación de jóvenes en los "Desafíos matemáticos".

La Facultad también dictó 2 charlas: "Verdaderas posibilidades para hacer ciencia en Chile" impartida por el profesor Duvan Henao, y "Estadísticos, expertos en análisis de la información", impartida por la profesora Ana María Alvarado.

La exposición contó con la visita de más de 5 mil personas en sus tres días de realización.

Gran afluencia de público tuvo el stand de Matemáticas UC.

Las autoridades de la Dirección de Docencia de la Facultad atendieron directamente las consultas de los postulantes.

El profesor Duvan Henao dictó una charla para incentivar a los jóvenes a postular a Matemática.

La profesora Ana María Alvarado, dictó una charla para motivar en Estadística.

Los desafíos matemáticos congregaron un alto interés de los visitantes.