Comienzan obras de remodelación en la Facultad de Matemáticas

2012-11-05 Entre las nuevas dependencias habrán oficinas, un nueva sala de clases y el laboratorio cero.

En una emotiva y sencilla ceremonia, que contó con la participación de todos los académicos que participaron activamente en el proyecto de los laboratorios de matemática, se dio inicio a la demolición del ala norte del edificio de la Facultad, lugar en donde se construirán nuevas oficinas para académicos, una nueva sala de clases y la readecuación del laboratorio cero.

En la oportunidad, Martin Chuaqui agradeció el trabajo desarrollado por todos los académicos que se sumaron al proyecto de laboratorios, pionero en las universidades en Chile y en particular, en la UC.

Iván Huerta Gil, Director de Gestión Docente y uno de los principales articuladores de la iniciativa, recordó que el proyecto constituyó un hito en la formación de estudiantes, ya que facilitó los procesos de aprendizaje con herramientas computacionales e impulsó el uso de material y contenido en la web, lo que actualmente es un hecho muy frecuente.

En la ceremonia además estuvieron presentes los académicos Carolina Becerra, Victor Cortés, Jorge González, Nestor Bertoglio, Ricardo Olea y Manuel Elgueta, todos quienes lideraron el desarrollo de la iniciativa y además la complementaron con diversos proyectos de desarrollo docente.

Los laboratorios se modernizarán y ubicarán a contar del año 2013 en el nuevo edificio docente, actualmente en construcción, y que estará ubicado frente al edificio Felipe Villanueva, a un costado del sector de Deportes.

El lunes 5 de noviembre se inició la demolición de los antiguos laboratorios.

El Decano de la Facultad agradeció a los académicos que participaron en el proyecto.

Académicos y funcionarios administrativos que colaboraron en la iniciativa.