Proyectos TRM y Academias de Matemática son destacados en la prensa nacional

2012-11-19 Iniciativas de la Facultad de Matemáticas concitan el interés de la sociedad.
Una importante cobertura de prensa han tenido las iniciativas "Taller de Razonamiento Matemático" y "Academias de Matemática" que impulsa la Dirección de Docencia de la Facultad.

En el primer caso, el Diario El Mercurio, en su edición del domingo 18 de noviembre, en el cuerpo A, publica la actividad destacando a su profesor, David Painequeo, además de destacar el importante desempeño que han tenido los alumnos del TRM Fernando Figueroa, Monserrat Monasterio, Eduardo Oregón y Mauricio García, todos miembros del equipo chileno que participó en la 53 Olimpiada Mundial de Matemática.

Aquí puedes revisar el link de la noticia.
TRM en El Mercurio

Página del TRM para Postulaciones.

Por otra parte, las Academias de Matemática que actualmente son impartidas en 8 establecimientos de Santiago, también han sido destacadas. Las Academias son talleres de razonamiento matemático que se realizan directamente en los colegios, y son impartidos por estudiantes avanzados de Licenciatura en Matemática y Estadística, que fueron preparados por el profesor David Painequeo.

Aquí puedes revisar el link de la noticia:
Academias en UC.cl