Lista Reales + gana las elecciones del CAM

2012-11-29 Fabián Fuentealba asumirá la Presidencia del Centro de Alumnos para el próximo período.

Con el 61,04% de los votos válidamente emitidos, la lista R+ (reales positivos) obtuvo un contundente triunfo en las elecciones para el Centro de Alumnos de Matemáticas (CAM).

De esta manera, el equipo liderado por Fabián Fuentealba (Presidente), alumno de 4° año, Genaro Olave (Vicepresidente), también de 4° año, Stephanie Inostroza (Tesorera) de 3° año y María Fernanda Stevens (Secretaria) de 1° año, ocuparán los cargos en la directiva.

En tanto, el resto del equipo de trabajo que ocupará los cargos sectoriales está compuesto por los siguientes alumnos:

María de los Ángeles Villena (3° año) - Acción Social y Pastoral
María Fernanda Rodríguez (2° año) - Novatos
Marco Araneda (1° año) - Novatos
Felipe Campos (3° año) - Deporte y Recreación
Alonso Molina (3° año) - Gestiones
Leonidas Espinoza (3° año) - Difusión
Aníbal Velozo (3° año) - Actividades Académicos
Gonzalo López (1° año) - Consejo de Federación

El equipo completo del CAM 2013.

Fabián Fuentealba, nuevo Presidente del CAM, señaló en esta entrevista los principales objetivos de su mandato.

-           ¿Qué es lo que te motivó a presentarte como candidato a Presidente del Centro de Alumnos?

Desde mi etapa escolar que he participado de manera activa en diferentes movimientos políticos y apolíticos que van en busca del servicio publico, dirigir y ayudar a ciertos grupos de gente, donde es necesario tener un líder innato. Por tanto siempre he tenido la iniciativa de participar actividades de dirección  trabajo y liderazgo, esto me llevo a que en el año 2009 cuando era novato postulase al CAM como secretario y ejercer este cargo durante el 2010, lo que me otorgo la experiencia y me dio el conocimiento necesario para manejar el CAM.

Presentarme como candidato a Presidente del CAM, es solo consecuencia de mis ambiciones como persona y las ganas de trabajar en pro de nuestra Facultad.

-          ¿Cuáles son las principales promesas que realizaron a sus electores?

Junto al grupo que compone el CAM2013 indagamos en los reales problemas y necesidades que nos afectan como alumnos de la Facultad de Matemáticas  es por esto que nuestro conjunto de propuesta va en buscar de satisfacer problemas y necesidades reales sin ánimos de populismo ni crear falsas expectativas, son propuestas y promesas reales. No hay principales promesas si no mas bien un gran promesa real.

-          ¿Cuál es el sello que le quieres imprimir a tu gestión?

Durante nuestra campaña se hizo referencia a lo real, por tanto queremos un CAM que este presente, que sea un factor positivo para los alumnos, que acoja a quien quiera trabajar en pro de la Facultad, un CAM con gente real. Queremos imprimir un sello de calidad en gestión, para que futuras generaciones se motiven a trabajar como CAM.

Queremos crear comunidad y este es nuestro principal sello, queremos ser recordados por el CAM que logro unir al alumnado, que logro crear lazos entre pre-grado y post-grado, que logro disminuir la brecha entre alumnos y académicos  Queremos que el CAM2013 sea recordado por el CAM que forjo la COMUNIDAD DE MATEMÁTICAS.

-          ¿Qué le dirías a tus compañeros, ahora que ganaste la elección?

Primero que todo, dar gracias a todos lo que depositaron su confianza en este proyecto, donde esperamos no defraudar.
En lo personal, he alcanzado una meta que lleva consigo mucha alegría y a la vez mucha responsabilidad, es por esto ultimo que quiero dejar en claro que daré todo por ejercer el cargo de Presidente del CAM de la mejor forma, donde espero contar siempre con su confianza tanto para apoyarme como para criticarme de forma constructiva y hacer del CAM una institución donde todos participen y se sientan representados.

Y como decía nuestro slogan: "Súmate a esta acción de grupo" y entre todos crear un CAM inclusivo y representativo.

Fabián Fuentealba será el responsable de liderar el trabajo del CAM y representar a sus compañeros.