UC y Núcleo Midas convocan a importante exponente del Big Data

2019-01-05
  • En el marco de su visita a Chile, Amy Herring participará en el Congreso Futuro y en el seminario “La revolución de Big Data en la investigación biomédica” organizado por el Núcleo Milenio Midas
Nuevamente, la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica participó en la propuesta de expositores para el Congreso Futuro, que se realizará en enero de 2019 en distintas partes de Chile.

Este año, el congreso contará con expertos en ciencia de datos, como la doctora en Bioestadística de la Universidad de Harvard y profesora de ciencias estadísticas y de investigación en salud global en la Universidad de Duke, Amy Herring.

En el marco de su visita al Congreso Futuro, propuesta por el Núcleo Milenio Midas UC y la Facultad de Matemáticas de la UC, la académica formará parte del seminario “La revolución de Big Data en la investigación biomédica” en la Pontificia Universidad Católica el día 15 de enero.

Herring ha desarrollado investigación en metodología estadística para datos longitudinales, datos agrupados y aplicaciones estadísticas en salud de la población y medicina. Ha sido galardonada por su trabajo, recibiendo el Premio Mortimer Spiegelman, que destaca a los mejores investigadores menores de 40 años que han hecho una aportación destacada a la estadística de la salud.