SUMA UC iniciará sus actividades el lunes 7 de enero

2019-01-06
  • Suma UC, el programa académico de verano de la Facultad de Matemáticas de Universidad Católica que permite a estudiantes secundarios realizar un curso de matemática universitaria convalidable, comienza sus actividades el lunes 7 de enero.
A las 8:30 horas, en el auditórium Ninoslav Bràlic de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, ubicada en el Campus San Joaquín, se realizará la ceremonia de bienvenida para la primera generación de alumnos de SUMA UC.

Suma UC es un programa de la Facultad de Matemáticas que ofrece a estudiantes de primero a tercero medio participar en la temporada académica de verano tomando un curso de primer semestre y vivir la experiencia de ser novato UC; además los estudiantes pueden participar de conferencias y talleres especialmente preparados para ellos.

En esta, su primera versión, son 126 los estudiantes seleccionados, que se distribuyen en los tres cursos que se dictarán este verano: Precálculo, Introducción al Álgebra Lineal y Razonamiento Matemático.

Estos cursos son los mismos que se dictan en distintas carreras de la UC y los alumnos que los aprueben, podrán convalidarlos cuando entren a la Universidad Católica.  Los cursos son dictados por los mismos profesores que imparten clases en el año, de modo que los estudiantes de SUMA UC vivan la experiencia universitaria, con la misma calidad académica que un alumno regular.

Las clases de SUMA UC comenzarán el lunes 7 de enero, después de finalizada la ceremonia de bienvenida, y se extenderán hasta el 25 de enero, de 8:30 a 14:00 horas.