Estadística y Matemáticas participaron en Semana del Postulante 2019


2019-01-11
  • Del 26 al 28 de diciembre, se realizó la Semana del Postulante UC en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago.
De 9:00 a 18:00 horas, durante tres días, los postulantes y sus familias pudieron compartir con los alumnos y profesores presentes de las carreras de la Universidad Católica. 
Nuestros embajadores de Matemática UC y Estadística UC estuvieron resolviendo las inquietudes de los egresados de cuarto medio. Malla curricular, campo laboral y experiencia universitaria, son los temas de mayor interés entre los futuros y futuras novatas.

Además, contamos con la presencia del director de Docencia, Jan Kiwi; el jefe de carrera de Estadística UC, Mauricio Castro; la subdirectora de Docencia, Ana María Alvarado y el decano, Mario Ponce, quien participó en el conversatorio UC, donde habló sobre nuestras carreras de Estadística UC y Matemática UC.

También, hizo invitación a todos los futuros matemáticos: ‘‘Si te gusta la Matemática, si te apasionan los números, si te apasionan los datos, los patrones completos, si te apasiona resolver problemas difíciles y quieres que eso sea tu futuro y ganarte la vida con eso. Tener un desarrollo profesional de primer nivel en el mundo, te estamos esperando, Estadística en la UC y Matemática en la UC son excelentes carreras los esperamos ¡Bienvenidos a la Universidad Católica!’’

El jefe de carrera de Estadística UC, Mauricio Castro, la definió como “la carrera del futuro. Creo sin temor a equivocarme, que aquella persona que estudie estadística será un profesional y una de las personas más exitosas en Chile y a nivel mundial. Los datos se han convertido en el nuevo petróleo y hay que entonces extraer toda la información posible y quién está diseñado, que tiene los conocimientos necesarios las habilidades para hacerlo, son los estadísticos’’. 

¿No alcanzaste a asistir la Semana del Postulante? No te desanimes, ya que toda la oferta académica, de beneficios y financiamientos que ofrece la Universidad Católica a sus futuros estudiantes, está disponible a través del sitio web de Admisión UC.

Además, puedes revisar nuestras redes sociales, donde día a día estamos subiendo importante información sobre el qué hacer de nuestra facultad, carreras y proceso de postulación a la UC: Conoce el Facebook de nuestra facultad, Matemática UC, Estadística UC, nuestro canal de Youtube y nuestro Instagram

Ver imágenes en redes sociales