Novatos y novatas de la UC son diagnosticados y nivelados para mejorar su rendimiento

2019-01-15
  • La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica invita a todos los novatos y novatas UC 2019 a rendir el Test de Diagnóstico Matemático. En PIMU.MAT.UC.CL podrás encontrar la sala y campus que te corresponde de acuerdo con tu carrera. Preséntate a las 14:30 horas el 17 de enero, rinde el test y si lo necesitas, podrás recibir clases de nivelación gratuitas.
Desde 2013, la Facultad de Matemáticas realiza un diagnóstico masivo, abierto a todos los novatos de la UC, para conocer cuán preparados están para sus cursos iniciales en Matemática y ofrecer instancias de nivelación y acompañamiento gratuitas.

Estas actividades se enmarcan en el Programa de Inserción a la Matemática Universitaria, PIMU, actividad única en su tipo, que ha contribuido a la mejora en las tasas de aprobación de los cursos matemáticos en primer año.

70% de los estudiantes que rinden el test y requieren nivelación, pero no participan de ella, reprueban su primer curso matemático; mientras, el 70% de estudiantes que se nivelan durante el verano, aprueban su primer curso matemático”, explica el coordinador académico del PIMU, Claudio Rivera.

Este año, los novatos y novatas de las distintas carreras de la UC están llamados a rendir el Test de Diagnóstico en Matemática el día jueves 17 de enero, a las 14:30 horas, con el objetivo de medir el nivel y dominio de conocimientos en la disciplina que las y los estudiantes tienen al momento de ingresar a la universidad. La información sobre las salas y el campus donde deben rendir esta prueba, de acuerdo con la carrera de ingreso, están disponibles PIMU.MAT.UC.CL

La aplicación del test moviliza importantes esfuerzos desde la Facultad de Matemáticas, que ejecuta la actividad. Sólo en 2018, se requirieron alrededor de 200 cuidadores y 80 salas para la ejecutar el test, rendido por las y los estudiantes matriculados a través de distintas instancias de ingreso: Ingreso regular PSU, Talento e Inclusión, Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE; y cupo supernumerario BEA.

La actividad cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, a través de la Dirección de Inclusión, y a partir de 2018, con financiamiento central, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tras conocer sus resultados, los estudiantes serán informados del curso correspondiente dentro de las instancias de nivelación

Toda la información sobre el Programa de Inserción a la Matemática Universitaria en su página web PIMU UC.

¡¡¡Si entrarás a estudiar a la Pontificia Universidad Católica de Chile, no dejes de informarte sobre esta importante oportunidad!!!