Facultad de Matemáticas UC da la bienvenida a sus novatos de Matemática y Estadística

2019-03-08
  • Durante el 4 y 5 de marzo se realizaron las actividades de bienvenida para los alumnos que se integran a las carreras de Matemática y Estadística. La Facultad de Matemáticas realizó una ceremonia de bienvenida, donde también se hizo entrega de los reconocimientos por excelencia académica de pregrado.
El lunes 4 de marzo se realizó Bienvenida Novata UC en el Campus San Joaquín, con actividades que comenzaron con una misa en el Templo de San Joaquín a las 9 de la mañana, para continuar con la feria novata, con stands de unidades de servicios, centros de alumnos, proyectos estudiantiles y movimientos políticos, actividades recreativas y concursos, para insertar a los nuevos y nuevas estudiantes a la vida universitaria.

La Facultad de Matemáticas UC hizo un recibimiento para los estudiantes de sus carreras de pregrado, Estadística y Matemática, el martes 5 de marzo.

El decano Mario Ponce le dio la bienvenida como miembros de la Facultad de Matemáticas y de la Pontificia Universidad Católica. Junto con agradecer su confianza y reconocer su excelente nivel académico, les dio a conocer, a grandes rasgos, la historia y valores que definen a esta institución.

“Para nosotros es un verdadero honor recibir a 46 futuros matemáticos y 37 futuros estadísticos que, con entusiasmo hoy inician una importante etapa en sus vidas”, expresó.

Por su parte, el director de Docencia de la Facultad de Matemáticas y jefe de la carrera de Matemática, Jan Kiwi, dio a conocer los principales aspectos de ambas carreras e hizo una presentación de los cursos, profesores y ayudantes que acompañarán a los novatos en su primer semestre.

Durante la ceremonia de bienvenida, se reconoció a los estudiantes distinguidos por su excelencia académica con la beca "Rolando Chuaqui" y la "Matrícula de Honor".

El jefe de la carrera de Estadística, Mauricio Castro, hizo entrega de la Beca Rolando Chuaqui, que reconoce el excelente rendimiento académico a la universidad o durante su permanencia en ella, a los siguientes alumnos:

Sofía Errázuriz, de primer año de Matemática; Alonso Campos, de primer año de Estadística; Ricardo Aguilera, de segundo año de Matemática; Eduardo Vásquez, de segundo año de Estadística; Agustín Oyarce y Matías Modinger Mahu, de tercer año; y Daniel Gajardo Cooper, y Javier Reyes Bastidas de cuarto año.

Posteriormente, el decano Ponce hizo entrega de la Matrícula de Honor, que premia a quienes obtienen el mayor rendimiento académico de su promoción durante el año inmediatamente anterior; en el caso de los novatos, se consideran aspectos como puntaje PSU y ranking de selección en la Carrera.

Recibieron la matrícula de honor, Alonso Campos de primer año de Estadística; Sofía Errázuriz y Francisco Gallardo, de primer año de Matemática; Eduardo Vásquez de segundo año de Estadística y Ricardo Aguilera de segundo año de Matemática; Agustín Oyarce, de tercer año; Daniel Gajardo de cuarto año y Natalie Julian, de quinto año.

En la ceremonia, también se reconoció a la alumna Camila Fernández con el premio al Espíritu UC de la Facultad De Matemática UC. Camila se encuentra de intercambio en la Universidad de Glasgow, pero se hizo mención pública de su compromiso con la comunidad universitaria y el país a través de su participación activa en la Pastoral de Ciencias, tutorías en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín del Sename, talleres de navidad para niños, en su rol como tutora y embajadora de su carrera y como una de las mejores alumnas de su generación.

Una vez finalizada la ceremonia, los nuevos y nuevas estudiantes, profesores y directivos de ambas carreras y los tutores de acompañamiento, compartieron en un distendido almuerzo en la explanada frontal de la Facultad de Matemáticas.

VER IMÁGENES DE LA CEREMONIA

VER IMÁGENES DEL ALMUERZO DE BIENVENIDA