Workshop internacional sobre nuevos métodos estadísticos para datos complejos se desarrolla en Valparaíso

2019-03-25
  • La actividad, organizada por el Centro para el Descubrimiento de Estructuras en Datos Complejos, Núcleo Milenio Midas, cuenta con la participación de más de 20 conferencistas, entre los que destacan invitados internacionales y profesores de distintas universidades.
Hasta el 29 de marzo se llevará a cabo el workshop “Novel Statistical Methods for Complex Data”, en el Hotel Enjoy del Mar, en Viña del Mar. La actividad, que tuvo inicio hoy 25 de marzo, es organizada por el Núcleo Midas en conjunto con la Universidad de California Irvine, y tiene por objetivo resaltar los avances recientes en el modelado y cálculo para procesar datos y buscar nuevos enfoques estadísticos que permitan extraer información relevante.

El taller reúne a expertos e investigadores jóvenes que trabajen en conjunto en la búsqueda de enfoques que permitan la identificación, reconstrucción y clasificación eficiente de información estructural relevante en conjuntos de datos complejos.

Para ello, se ha invitado a destacados profesores de distintos países e universidades:  David Dahl de Brigham Young Univeristy; Edward Bedrick de la Universidad de Arizona; Carlos Díaz y Ramses Mena de la Universidad Nacional Autónoma de México; Michele Guindani, Shahbaba Babak, Jessica Utts y Wesley Johnson de la Universidad de California Irvine; Gary Rosner de Johns Hopkins University; Steve MacEachern de Ohio State University; Peter Mueller de la Universidad de Texas; Oscar Peralta de University of Adelaide, y Heejung Shim de la Universidad de Melbourne.

Además, la actividad cuenta con la participación de destacados académicos nacionales, de la Universidad Católica participarán los profesores: Isabelle Beaudry, Mauricio Castro, María José García-Zattera, Alejandro Jara, Jorge González, Luis Gutiérrez, Fernando Quintana, Carlos Sing-Long, Cristóbal Guzmán. También, participa el profesor Moreno Bevilacqua de la Universidad de Valparaíso.

El Centro para el Descubrimiento de Estructuras en Datos Complejos, Núcleo Milenio Midas, está alojado en la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para más información visite su página web: http://midas.mat.uc.cl/

Ver imágenes

Fuente: Núcleo Milenio Midas