Proceso de selección: Miles de estudiantes postularon al Taller de Razonamiento Matemático UC

2019-04-02
  • Más de 2500 estudiantes postularon al Taller de Razonamiento Matemático de la UC, iniciativa ejecutada por la Facultad de Matemáticas que otorga un espacio a estudiantes de enseñanza media con interés en profundizar su talento e interés en esta disciplina.
El 12 de abril se revelará el listado de estudiantes seleccionados para formar parte de la generación de ingreso 2019 del Taller de Razonamiento Matemático de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente, la Facultad de Matemáticas, pionera en esta iniciativa y ejecutora de la misma, se encuentra en proceso de recepción de la priorización de los profesores de los postulantes y revisión de antecedentes presentados.

Los postulantes pertenecen a cerca de 509 colegios, tanto particulares como municipales, que tienen lugar en 64 comunas, la mayoría en la Región Metropolitana.

Este año, la comuna que lidera en las postulaciones es Puente Alto; mientras, que las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Concepción y O’Higgins también tuvieron participación en el proceso.

Los resultados serán publicados en la plataforma de postulaciones, trm.mat.uc.cl el 12 de abril de 2019. Los seleccionados tendrán una ceremonia de bienvenida en la Casa Central de la UC el miércoles 17 de abril, que contará con una charla magistral del académico de nuestra facultad, Héctor Pastén, joven investigador reconocido a nivel internacional, doctor en matemática y estadística de la Universidad de Queens, que se ha desempeñado previamente en casas de estudio tan prestigiosas como la Universidad de Harvard.

Las clases del TRM 2019 comenzarán el día 26 de abril.