Mariel Sáez participa en proyecto interdisciplinario sobre matemáticas desde una perspectiva de género

2019-04-08
  •  “Mujeres matemáticas en Chile. Sociología de un campo científico desde una perspectiva de género” es el título del proyecto Anillo adjudicado este año por la Escuela de Trabajo Social de la UC.
Un equipo de tres investigadoras en ciencias sociales y tres investigadoras en matemáticas, se adjudicaron el financiamiento de Conicyt para el desarrollo de este proyecto que busca describir el campo científico de las matemáticas en Chile y su estratificación propia, para luego analizar y problematizar su participación.

El proyecto está albergado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es dirigido por la académica de la Escuela de Trabajo Social, Jeanne Marie Hersant.

Mariel Sáez, académica de la Facultad de Matemáticas UC, Ph.D. en Matemáticas de la Universidad de Stanford y miembro del Colectivo de Mujeres Matemáticas de Chile, es investigadora titular en este proyecto de investigación, junto a María Isabel Cortez (USACH), Marcela Mandiola (UAH), Tania de Armas (UPLA) y Andrea Vera (UV).

El objetivo del proyecto es “dar relevancia a lo que las perspectivas feministas y de género implican para la práctica académica, desde el estudio y la reflexión acerca de un campo disciplinar emblemático, como son las matemáticas”.