Con exitosa convocatoria se desarrolló el “XV Encuentro con Gauss”

2019-05-02
  • Con motivo de la celebración del día de la Biblioteca Gauss la Facultad de Matemáticas en conjunto con la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se reunieron en el denominado “Encuentro con Gauss” el jueves 25 de abril.
Por décimo quinto año, ambas facultades reunieron a estudiantes, académicos y público general, en este encuentro que destaca la vida e investigación de sobresalientes científico, por medio de dos charlas de divulgación, y destaca la importancia de esta biblioteca interfacultades.

La invitación fue extendida por los coordinadores de la Biblioteca Gauss, Luis Morales de la Facultad de Física y Nikola Kamburov, de la Facultad de Matemáticas.

La Jefa de la Biblioteca GaussLucy Opazo, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y destacar la relevancia esta reunión anual, que constituye la celebración del Día de la Biblioteca Gauss, unidad que presta apoyo a las actividades de ambas facultades.

En esta oportunidad, el profesor de la Facultad de Matemáticas UC, Nikola Kamburov, dictó la charla “La armónica y singular visión de Elías Stein”; y el profesor de la Facultad de Física, Mario Favre, dictó la charla “Hannes Alfvén, un nobel en Física de Plasmas”.

La celebración finalizó con una recepción para todos los asistentes.