Encuentro de Psicometría más importante del mundo se realizará en la UC

2019-05-23
  • En Julio se realizará por primera vez en Latinoamérica el encuentro de Psicometría más importante del mundo. La actividad se realizará en la Casa Central de la UC y es organizada por académicos de la Escuela de Psicología, Facultad de Educación y Facultad de Matemáticas.
IMPS 2019, International Meeting of the Psychometric Society, es la conferencia de psicometría más importante del mundo.

La conferencia se realizará en Chile del 15 al 19 de julio de 2019, en el Centro de Extensión Alameda de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es la primera vez que se realiza en Latinoamérica.

“Es una excelente señal que Chile haya sido elegido como destino para esta importante conferencia internacional. No se trata de un proceso azaroso. Cada país interesado debe postular y la elección es señal de que, en Sudamérica y, particularmente en Chile, estamos haciendo Psicometría”, señala Jorge González, académico del departamento de Estadística de la Facultad de Matemáticas UC.

Jorge González, es parte del comité organizador local, junto con Verónica Santelices, de la Facultad de Educación y David Torres de la Escuela de Psicología. Santelices y González, también son investigadores del Laboratorio Interdisciplinario de Estadística Social, LIES.

Más información sobre esta relevante actividad internacional en la página de la conferencia www.psychometricsociety.org

Descargar afiche_Cursos Cortos IMPS 2019

Ver entrevista a Profesor Jorge González_Psicometría en Chile e IMPS