Equipo que representará a Chile en la Olimpiada Internacional de Matemáticas entrena en la UC

2019-05-31
  • Cuatro son los talentosos jóvenes que representarán a Chile la 60ª Olimpiada Internacional de Matemática, IMO 2019
a selección chilena en este encuentro mundial está compuesta por: Camila Guajardo Vásquez y Daniel Heimlich López, de la Región Metropolitana; Fernanda Gutiérrez Barros de la Región de Valparaíso y Diego Pérez Salinas de la Región de O’Higgins.

Camila y Daniel son estudiantes de 4º medio; Fernanda y Diego cursan 2º medio.

Estos jóvenes, destacados por su aptitud matemática, son apoyados por un equipo de coordinación y entrenadores, formado por académicos y alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, que apoya a la Sociedad Matemática de Chile (Somachi) en todo el proceso de entrenamiento de quienes representan al país en olimpiadas internacionales.

La Olimpiada Internacional de Matemática se celebrará en Bath, Reino Unido, entre el 11 y el 22 de julio. La sede principal del encuentro será la Universidad de Bath.

Es primera vez que el equipo chileno en IMO cuenta con más de una mujer en el equipo. Camila y Fernanda representaron a Chile en la Olimpiada Femenil Europea, EGMO 2019, realizada en Ucrania en el mes de abril.

a.IMO2019