Facultad de Matemáticas UC dictó taller masivo de introducción a R

2019-08-23
  • La Facultad de Matemáticas de la UC impartió el viernes 23 de a agosto, un workshop de introducción en lenguaje de programación en R, que permitirá a los profesionales asistentes, aplicar los principales procedimientos y técnicas básicas de estadística descriptiva e inferencial.

El 23 de agosto, de 19 a 21 horas, en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó el taller gratuito “Introducción al Uso de R para Análisis Estadístico”.

El taller fue dictado por la docente del Departamento de Estadística, Constanza Prado, y contó con la asistencia de 140 profesionales de distintas disciplinas y áreas de desempeño, quienes obtuvieron una formación introductoria en el uso de herramientas computacionales para la operación e implementación de procesos de análisis estadístico mediante el software R.

Este curso, organizado por el Magíster en Estadística de la Facultad de Matemáticas y DATA UC, responde a las exigencias del mundo laboral, en donde se observa una creciente demanda de profesionales preparados en el manejo de herramientas computacionales y análisis de datos estadísticos.

“La utilización del lenguaje de programación de código abierto R, es cada vez más requerido por instituciones públicas y privadas, y por quienes están a cargo de la toma de decisiones estratégicas”, señala el equipo organizador.

“R es un software libre, que presenta una gama de utilidades y aplicaciones superiores que otros softwares de alto costo en el mercado; además, existe una comunidad de profesionales y académicos que trabajan con R y que día a día van desarrollando nuevas soluciones o ampliando las herramientas del software, en distintos ámbitos”, explica Alexis Alvear, director ejecutivo de DATA UC.

Las personas con conocimientos en R que desean profundizar sus habilidades y conocer prestaciones avanzadas del software, pueden realizar un curso de educación continua en la materia. Más información sobre nuevas versiones contactar a Sebastian Massa Slimming, sebastian.massa@mat.uc.cl, 223545441.

Ver galería de fotos