IDM314: Club de Matemáticas realizará sesión abierta el viernes 6 de marzo

2020-03-03
  • En el marco de la de celebración del Día internacional de la Matemática, IDM314, el Club de Matemática de la Facultad de Matemáticas UC, realizará una sesión abierta a toda la comunidad matemática y público general con interés en matemática.
La actividad se realizará el viernes 6 de marzo, a las 16:00 horas. en el Auditorio Ninoslav Bràlic, ubicado en la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica, en el Campus San Joaquín. Los cupos son limitados, con inscripción mediante formulario.

El Club de Matemática de la Facultad de Matemáticas UC es una instancia para contemplar y disfrutar la belleza de las ideas Matemáticas, en un ambiente distendido, mediante charlas orientadas a público general con interés en la disciplina.

Las charlas son dictadas por profesores, postdoctorados, o estudiantes de pre o postgrado de la Facultad de Matemáticas, quienes también conforman el público habitual, junto con estudiantes invitados de otras carreras UC.

Al finalizar, los asistentes se reúnen a conversar y comer pizzas 🍕🍕🍕

En esta ocasión, Nicolás Vilches, licenciado en Matemática UC, estudiante de Magíster en Matemática UC y premio al Talento Matemático Joven 2018, dictará "La teoría de Ramsey y los ataques alienígenas"

“De acuerdo con La teoría de Ramsey es un área muy interesante de la matemática. Es llamativo ver cómo hace relación a temas tan diversos como buscar polígonos convexos en conjuntos de puntos y progresiones monótonas. Es aún más asombroso ver cómo aparece involucrada en matrimonios y ataques alienígenas. En esta charla daremos una breve introducción a algunos de sus resultados y comentaremos acerca de otras vertientes para seguir leyendo”, explica.

Resumen de la charla de Nico en clubdematematica.mat.uc.cl

Las personas interesadas en asistir a la sesión especial del Club de Matemática este 6 de marzo, deben inscribirse mediante el siguiente formulario. La actividad es gratuita.