IDM314: Concurso escolar “Memoria decimal”

2020-03-03
  • En el marco de la de celebración del Día internacional de la Matemática, IDM314, la Facultad de Matemáticas UC lanza un concurso escolar de memorización de los dígitos de π.
El concurso escolar “Memoria Decimal”, para estudiantes de 7º a 4º año de enseñanza media consiste, justamente, en memorizar la mayor cantidad de dígitos de π, antes del 14 de marzo (Día Internacional de las Matemáticas).

Para concursar, los interesados deben inscribirse vía formulario (los cupos son limitados).

Los concursantes deben asistir a la Facultad de Matemáticas del sábado 14 de marzo, a las 12:00 horas, donde mostrarán frente a un jurado, cuántos decimales pudieron memorizar.
Las primeras 5 personas que más dígitos hayan memorizado correctamente, recibirán un ejemplar de “Matemática, ¿estás ahí?” del matemático, periodista y profesor argentino, Adrián Paenza.

Todos los participantes, se llevarán un kit de la carrera #MatemáticaUC.