IDM314: Concurso para docentes de enseñanza media sortea una beca en curso de Geometría 3D

2020-03-06
  • En el marco de las actividades del Día Internacional de las Matemáticas, IDM314, la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sorteará una beca en el curso de educación continua de Geometría 3D, para profesores de enseñanza media.
En noviembre de 2019, la UNESCO declaró el 14 de marzo (día Pi) como el Día Internacional de la Matemática. Este año se realizará la primera celebración oficial, con el tema “La Matemática está en todos lados” y nuestra la Facultad de Matemática UC ha organizado una serie de actividades, en desarrollo del 3 al 14 de marzo, entre ellas “ConectaDocente”.

“ConectaDocente” es un concurso que busca fortalecer la conexión de la Facultad de Matemáticas UC con las y los profesores de matemática de enseñanza media.

Desde el 5 al 12 de marzo, las y los profesores de enseñanza media de todo el país pueden participar, rellenando una breve encuesta. El sorteo se realizará en vivo el viernes 13 de marzo.

El premio es una beca en el nuevo curso: Estrategias para la enseñanza de la Geometría 3D en tercero y cuarto medio, que se dictará en el Campus San Joaquín del 8 de Mayo al 13 de Junio de 2020.

El ganador o ganadora, podrá asistir a este curso totalmente gratis y recibir herramientas para la enseñanza de la geometría tridimensional, con un enfoque que integra el conocimiento de la disciplina con estrategias de enseñanza y de evaluación.

También se regalará, a los 5 siguientes seleccionados en el sorteo, un ejemplar del libro “Inteligencia Matemática” del matemático y divulgador español, Eduardo Sáenz de Cabezón.

El formulario de participación se encuentra en el siguiente link: CONECTADOCENTE