IDM314: Participa en el Taller de Razonamiento Matemático UC por un día

2020-03-06
  • En el marco de las actividades del Día Internacional de las Matemáticas, el Taller de Razonamiento Matemático de la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrecerá una sesión especial el viernes 13 de marzo.
El Taller de Razonamiento Matemático invita a vivir la experiencia a estudiantes de enseñanza media a experimentar una sesión de esta iniciativa pionera en la enseñanza de la matemática en Chile, que potencia las habilidades de análisis lógico y de razonamiento de los y las jóvenes.

La actividad se realizará el viernes 13 de marzo, a la 15:30 horas en el Campus San Joaquín (sala por confirmar) y está abierta a estudiantes de enseñanza media que no sean estudiantes regulares del taller.

Inscripciones en matematica.uc.cl/visitanos

Sobre el TRM

El Taller de Razonamiento Matemático es una iniciativa académica de la Facultad de Matemáticas de la UC, impartida por profesores de matemática y estudiantes de pregrado y postgrado de nuestra casa de estudio.

La actividad es gratuita y abierta a jóvenes talentosos de 2º y 3º medio de colegios públicos o privados de la Región Metropolitana y sus provincias cercanas.

A través de clases expositivas, desafíos matemáticos y dinámicas participativas, los estudiantes se enfrentan a problemas de ingenio que requieren el desarrollo de estrategias para su resolución. El trabajo con problemas altamente exigentes, potencia no sólo el razonamiento abstracto y el poder de síntesis, sino también cultiva valores fundamentales como la autonomía, la necesidad de logro, el compañerismo, el trabajo en equipo, el interés por el conocimiento y la perseverancia. También hay charlas expositivas de destacados investigadores.

El TRM tiene una duración de dos años. El proceso de postulación es anual e inicia la primera semana de marzo. Al postular, el alumno ingresa al nivel I y, una vez aprobado el taller, se le promueve al nivel II.

Toda la información sobre el programa regular está en trm.mat.uc.cl